Muchas marcas aprovechan estas semanas previas al CES 2011 para anunciar qué nos enseñarán por Las Vegas. LG es una de ellas, y el año del 3D en los televisores, lo acaban anunciando mejoras en sus pantallas para conseguir una mejor imagen, que al final es de lo que se trata en los televisores ¿verdad?
Su apuesta para el año 2011 será potenciar la tecnología Nano FullLED de la que ya nos adelantaron modelos en la pasada feria IFA 2010. Para el evento de Las Vegas tienen previsto anunciar dos nuevos televisores, los modelos LW9500 y LW7700 que ya han enseñado en Nueva York esta semana. En ellos, lo más destacado, además del diseño, es la tecnología TruMotion 480 Hz, llamada a mejorar la imagen y brillo en los nuevos paneles hasta límites en que el usuario se sienta plenamente satisfecho, distribuyendo de forma uniforme la retroiluminación en todo el panel.
Y por supuesto no faltará la compatibilidad con señales 3D, a las cuales podremos convertir las imágenes 2D mediante un conversor interno, características que nos parece inútil siempre
Características de la Tecnología Nano Full LED
Básicamente la tecnología de estos televisores se sustenta en 3 pilares fundamentales: la tecnología de iluminación Nano Lighting Tech, el Micropixel Control y el diseño Infinia. De esta forma combinan tecnologías para aumentar la calidad de la imagen y para ofrecer un diseño exclusivo.Infinia es la seña de identidad de la marca en lo que a pantallas ultra-planas y ultra-finas se refiere, eso le lleva a diseñar televisores con un espesor mínimo, 0.88 cm es su panel más delgado, uno de los más finos del mundo. Como curiosidad añadiré que Infinia viene de “Infinite” (infinito) unido a una terminación que indica región o país, dando a entender que nos adentramos en “territorio infinito”.
Respecto al Nano Lighting, según nos han contado los ingenieros de LG se desglosa en dos conceptos. En primer lugar, hay una evolución en la disposición de los LEDs del Full LED. Los LEDs en este caso no se distribuyen uniformemente en la superfície del panel si no a tresbolillo es decir, optimizando el espacio y consiguiendo una distribución de la luz mejor que con la aproximación uniforme. Por si alguien lo quiere saber, nos han comentado que cada panel Nano Full LED lleva unos 2.300 LEDS aproximadamente con lo cual definitivamente sí, hay que encontrar la manera de optimizar su disposición. Y en segundo lugar, estos paneles LED llevan en la parte frontal una película perforada que ayuda a la dispersión de la luz, hecho que trae una mejor visualización de las imágenes (las hace mucho más suaves) y optimiza la canalización de la luz en los puntos de interés (donde radican los LEDS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario